sábado, 27 de agosto de 2016

Enseñar a las niñas valor, no la perfección.

Hoy propongo el visionado de una charla de Reshma Saujani, “Enseñar a las niñas valor, no la perfección”. En ella nos muestra la exigencia social que recae en las niñas: lograr la perfección. Lograr la máxima nota, comportarse de manera ejemplar,  una estética perfecta... al fin y al cabo, se trata de socializar a las niñas a que sean perfectas; esto, sin duda, va acompañado de un miedo al fracaso y a la frustración que reduce las posibilidades de estas personas, de las mujeres. Marcándoles su futuro educativo y laboral por algo en lo que ellas consideran que pueden lograr dicha perfección.


No quiero adelantar más de lo que nos propone, simplemente me gustaría matizar la razón primordial que nos da, en cuanto a cambiar este estilo de socialización o enseñanza. Saujani nos habla de que este cambio es beneficioso para el progreso del país, para la economía, pero ¿no hay un motivo mayor?  A mi parecer la razón no debe ser económica o para el progreso de un país, sino porque las niñas deben ser valientes, deben poder fracasar y volver a intentarlo. En estos tiempos no podemos caer una vez más en que la niña sea perfecta y el niño sea valiente.

La charla es de 10 minutos. Tendrás que poner los subtítulos si no sabes inglés, justo al lado del nombre de la charla aparece, hay subtítulos para una multitud de idiomas, ¡no te quedes sin verla!


Lee, duda y escribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario