viernes, 25 de noviembre de 2016

Once sílabas y algún otro guiño.

Esta vez presento un poema que tiene una estructura peculiar. He jugado con las palabras para conformar veinte versos endecasílabos. Todos tiene el mismo esquema métrico 11A 11B 11A 11B.

Once sílabas y algún otro guiño.

Un paso detrás del otro adelante.
Dos errores no me dan un acierto.
Tres hermanos que son alucinantes.
Cuatro miedos y el corazón abierto.

Cinco amigos y ya son suficientes.
Seis, a tu lado, son muy pocos años,
siete días por semana en mi mente.
Ocho horas me sobran para mis sueños.

Nueve minutos contigo, cariño.
Diez deseos, cada cual más diverso,
once silabas y algún otro guiño.
Doce meses cantando al universo.

Trece es solo un número, no es tu suerte.
Catorce años soportando a 'Consciencia',
quince años pensando en lo que es la muerte;
dieciséis aguantando consecuencias.

Diecisiete olvidos, suman lagunas.
Dieciocho: la madurez no es la edad.
Diecinueve vidas para ver una,
veinte versos calmando mi ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario