miércoles, 15 de febrero de 2017

Rita Person: Todo niño necesita un campeón.

Después de un mes sin publicar ninguna entrada, vuelvo con una charla TED de Rita Person. Ella nos habla de un cambio de perspectiva para entender lo que ocurre en la educación.

A lo largo la formación para educador se lee una cantidad elevada de artículos para determinar las razones porqué una persona no consigue obtener buenos resultados académicos. Muchos hablan del contexto, otros de las capacidades para diferentes habilidades, etc. Sin embargo, es cierto que pocos se paran a discutir las conexiones humanas (‘relationship’). Cada vez hablamos más sobre las emociones en relación con la educación o aprendizaje, pero no es exactamente lo mismo que hablemos de la necesidad de establecer un vínculo con el aprendiz. Sin esa conexión el aprendizaje será mínimo y olvidadizo.

“Los niños no aprenden de la gente que no les gusta".
Rita Person – Mayo-2013

Esta la idea principal de charla… el resto os aseguro que no tiene desperdicio. La pena es que dura sólo 7 minutos. Además, Person es realmente amena en la charla y te sorprenderá con sus anécdotas. ¡No te la pierdas!

Aquí la charla: Rita Person: Todo niño necesita un campeón. (Podéis añadir subtítulos en casi cualquier idioma).

Lee, duda y escribe.

P.S: En la parte final de la charla, Rita Person habla, en cierto modo, del 'El Poder del Todavía', esta entrada es realmente interesante acerca sobre cómo fomentar un interés mayor en los aprendices, entre otras cosas.

“Un -18 puede arruinar una vida un +2… no está nada mal.”

Rita Person – Mayo-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario